
El pívot de los New York Knicks, Mitchell Robinson, está listo para lucir su saltador de perímetro.
Robinson publicó una historia de Instagram, a través de Steve Popper de Newsday, con una foto de su seguimiento. La leyenda dice “F ** k it … es hora de sacar esto”.
Aún no se ha determinado si Robinson habla en serio o no.
El jugador de 22 años no ha intentado ni un solo triple en sus primeras dos temporadas en la NBA. El entrenador en jefe de los Knicks, Tom Thibodeau, también sugirió que prefiere que Robinson aborde sus problemas de tiros libres antes de intentar transformarse en un tramo de cinco.
Bueno, Robinson aún tiene que hacer eso. Tiene 8 de 17 desde la raya de la caridad para comenzar la temporada, bajando la marca de tiros libres de su carrera al 57.7 por ciento.
Esta tampoco es la primera vez que Robinson insinúa el deseo de lanzar su tiro de tres puntos. Un video de él lanzando desde el perímetro apareció en mayo, y anteriormente declaró su intención de comenzar a disparar desde lo profundo antes del inicio de la temporada 2019-20.
Pero quizás Robinson siente que moverse lentamente hacia el perímetro ayudará a los Knicks a desbloquear otro elemento de su ofensiva.
La ex selección de segunda ronda ha visto un aumento de minutos este año, con un promedio de poco más de 30 minutos por partido en sus primeras 11 apariciones. Sin embargo, el repunte no ha resultado en una mayor producción año tras año hasta ahora.
Robinson está promediando solo un ligero aumento en los intentos de gol de campo (6.0, desde 5.6) y rebotes (8.1, desde 7.0) este año. En realidad, también está promediando menos puntos y bloqueos por juego.
Los Knicks tienen un récord de 5-6 para comenzar el año, pero esta sigue siendo una lista que intenta descubrir sus fortalezas. A Robinson le gustaría hacer de la bola 3 una fortaleza, aunque Thibodeau podría tener algunas objeciones.