
Después de derrotar a los Golden State Warriors el martes, los Boston Celtics viajarán a Sacramento para enfrentar a los Kings en un set consecutivo. No se espera que Kemba Walker, quien acaba de regresar de una lesión de rodilla, juegue en partidos consecutivos todavía. Cuando se le preguntó sobre su estado para la salida del miércoles, el armador All-Star no dio una respuesta definitiva sobre si se pondría bien o no, a través de Jared Weiss de The Athletic.
El entrenador en jefe de los Celtics, Brad Stevens, tampoco está seguro de si Walker jugará contra Sacramento. Walker se perdió el segundo juego de Boston de un back-to-back hace poco más de una semana en una victoria sobre los Bulls de Chicago el 25 de enero después de que le dieron a los Cleveland Cavaliers una paliza de 38 puntos la noche anterior.
Walker acaba de hacer su debut en la temporada hace poco más de dos semanas. Se perdió aproximadamente el primer mes de la campaña 2020-21 después de someterse a un procedimiento en la rodilla izquierda en octubre.
El cuatro veces All-Star jugó 31 minutos, la mayor cantidad de la temporada, en la victoria de los Celtics por 111-107 sobre Golden State. Terminó con 19 puntos, cinco rebotes y siete asistencias en la victoria.
Teniendo en cuenta que acaba de regresar, es comprensible que Walker haya luchado durante los primeros pasos de su campaña 2020-21. Disparó solo 6 de 18 contra los Dubs. Esta actuación siguió a una noche muy dura de 1 de 12 tiros en la desgarradora derrota de 1 punto de Boston ante Los Angeles Lakers el sábado por la noche. En siete juegos en lo que va de la temporada, Walker está promediando solo 15.0 puntos mientras dispara un 36.6 por ciento desde el campo por debajo del promedio.
Por la apariencia de sus minutos aumentados contra Golden State, quizás Walker esté listo para una mayor carga de trabajo proveniente de su lesión de rodilla. Sin embargo, sería inteligente que los Celtics lo relajaran un poco en sets seguidos.